jueves, 29 de noviembre de 2012

Gregorio Marañón.



"Si el amor a España es la raíz y el decoro de mi existencia, es no solo porque nací en la península de los altos y tristes destinos, sino porque he empleado las horas de mas noble afán de mi vida en conocerla, palmo a palmo con la minucia incansable con que buscamos hasta las honduras recónditas del alma de la mujer 
amada.

Por eso amo tanto a España; porque la conozco, hasta los mas remotos hontanares de su alma y de su tierra..., por eso tambien creo en ella"   


"España no esta en deuda con la civilización; sino solo con un sector de la civilización, con el progreso de las ciencias experimentales; porque en otros sectores ha contribuido a esa civilización con su esfuerzo, con su sangre, con su palabra, con su fe en un futuro mejor;
... Y un balance riguroso de lo que debemos y lo que se nos debe, es seguro que seria favorable al genio español”

"Mi respeto y mi amor por la verdad me obligan a reconocer que la República española ha sido un fracaso trágico"

No hay comentarios:

Publicar un comentario