
Ayer, a primera hora del día nos enteramos que el líder de Casa Pound, Gianluca Iannone fue detenido junto con otros integrantes de dicha organización.
Aún no están claras las causas de la detención. Bueno, si están claras, nosotros las sabemos y son las de siempre.
El proyecto de Casa Pound ha sido todo un éxito,han revolucionado la manera de hacer política en todos los sentidos. Han formado un movimiento fuerte, llamativo, juvenil y revolucionario. Han conjugado esas dos esencias que nos caracterizan: lo social y nacional.
Está claro que este éxito en Italia no ha sentado bien y se ha tratado de difamar desde la izquierda y los medios de comunicación a Casa Pound con acusaciones infundadas de racismo, cuando ya todos conocemos su célebre lema de "0% Racismo,100% Identidad".
Pero por mucho que Casa Pound haya demostrado que es un movimiento que trata de salir en auxilio de las clases más desfavorecidas italianas poniendo a disposición un edificio para acogerlas, haya realizado misiones humanitarias en Kenia, en Birmania en auxilio del pueblo Karen, esto no sirve para el sistema de pensamiento único.
Con la entrada del nuevo gobierno de Mario Monti, la represión contra Casa Pound ha aumentado.
Primero fue la detención política de Alberto Palladino, más conocido como "Zippo", y ahora viene esto. Está claro que oponerse a este sistema no sale gratis.
Desde Actitud Rebelde Toledo queremos mostrar nuestra solidaridad con Casa Pound en estos difíciles momentos.
¡LIBERTAD Y JUSTICIA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario