viernes, 17 de febrero de 2012
Sobre nacionalismo.
A menudo se suele hablar sobre el nacionalismo. La mayoría de las veces se trata sobre ello sin rigor, con desconocimiento o mala intención. Los culpables de esto la mayoría de las veces suelen ser los medios de comunicación pero, ¿qué es nacionalismo?
Nacionalismo es un sentimiento que emana del pueblo, una ráfaga de energía que lo une inexplicablemente a él, un sentimiento de pertenencia a una tierra, una cultura, una lengua...es la idiosincrasia que definde por excelencia a unas determinadas personas.
Como ocurre la mayoría de las veces, esta palabra ha sido malinterpretada y se la ha atribuido matices negativos de egoísmo, odio y exclusión, nada más lejos de la realidad.
Nosotros, nos definimos como nacionalistas, amantes de nuestro pueblo, de nuestra historia y todo lo relacionado con esta tierra.
Por otra parte, debemos decir que no todos los nacionalismos son iguales, y que no todos tienen este carácter positivo. Como dice el refrán "no todo el campo es orégano" y en este caso no iba a ser menos. Por lo tanto debemos hacer aquí una distinción.
Nosotros rechazamos el nacionalismo desintegrador de naciones históricas. Rechazamos el nacionalismo de nuestra tierra (el vasco y catalán), la desintegración de Serbia apoyada por Europa (el caso de Kosovo, particularmente) u otros casos menos conocidos como el nacionalismo macedonio, el cual vivir al margen de Grecia.
Sin embargo, apoyamos las causas justas. Entendemos que en Irlanda decidieran desarrollar su vida nacional al margen del yugo opresor inglés, el cual les hizo pasar penurias durantes siglos.
Apoyamos la causa del Quebec, territorio francófono sin estado propio. Estamos unidos a la causa palestina, que aunque no se trate de una nacionalismo, debe defender su territorio frente al interés de Israel.
En definitiva, nuestra patria está allí donde se combate por nuestro ideal de justicia y solidaridad.
Nos oponemos totalmente al afán desintegrador de naciones históricas, queremos que ese sentimiento nacionalista desaparezca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ahhhhhh claro, que vosotros respetáis nacionalismos como el irlandés, pero no el catalán, vasco o castellano porque "no son justos", ya que los castellanos no lo pasamos mal en este estado de pandereta. Una lógica aplastante, si señor.
ResponderEliminarNo oléis un puto pedo debajo una manta.