jueves, 31 de mayo de 2012

Los licenciados ganan el pulso


Hace unos minutos, alrededor de las 19:20, la Comisión de Justicia ha dado marcha atrás, y parece que ha actuado con algo de sensatez y coherencia. Hoy se hará pública la eximente, parcial, de la Ley 34/2006.

Para quien no haya sido afectado o no recuerde sobre que versaba la citada Ley, recordar que el Gobierno socialista de Zapatero aprobó la mencionada Ley que obligaba a licenciados y futuros graduados en Derecho, a la realización de un máster (el cual tiene un precio que ronda los 6000€) para posteriormente colegiarse y poder ejercer la profesión que los estudiantes habían elegido.

Hasta el momento, los jóvenes nos hemos visto ultrajados, engañados y manipulados por el gobierno de ZP, sólo hace falta echar la vista atrás: Ley 34/2006; paro juvenil por encima del 50%; jóvenes teniendo que emigrar para buscar una solución a esta dramática situación… Toda esta herencia es la que estamos recibiendo y la que poco a poco, vamos a cambiar, como ya ha quedado demostrado.

No obstante, el actual ejecutivo ha actuado de manera parcial, ya que sólo libra de tan superfluo máster a los licenciados, teniendo los nuevos graduados (plan Bolonia) la obligación de cursar el mismo. Por ello mismo, debemos seguir luchando, porque el actual Gobierno no mejora al anterior: nos está reduciendo las becas; nos están subiendo las tasas universitarias; nos están oscureciendo y dificultando nuestro futuro.

Por todo ello, se ha visto hasta dónde puede llegar el poder de la juventud; se ha visto que la lucha estudiantil mueve montañas. Sin embargo, se ha conseguido gracias a la unidad de todos los estudiantes, por ello, Respuesta Estudiantil no ha dudado en unir su fuerza con otros colectivos, sindicatos y asociaciones estudiantiles, ya que entendemos que la lucha estudiantil está por encima de cualquier sigla. Por el contrario, es un lástima que aquellos con quien nos unimos, intenten desprestigiarnos, hundirnos e incluso agredirnos.

Todo esto ha demostrado que juntos podemos. Ha sido un triunfo de la juventud y de los estudiantes frente a la insensatez y la arbitrariedad de la clase política.

Desde Respuesta Estudiantil estamos convencidos que ésta ha sido sólo la primera batalla ganada de las muchas que habrá. Hemos demostrado a la clase política que estamos aquí y que no les saldrá barato ningunearnos… porque el mañana nos pertenece.

Respuesta Estudiantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario