La deportista alemana Nadja Drygalla, miembro del equipo de remo, dejó intempestivamente la delegación olímpica en los JJOO de Londres, supuestamente por "cercanías" con el ultraderechista Partido Nacional Democrático Alemán (NPD).
Drygalla, de 23 años y expolicía, abandonó ayer la villa olímpica, tras salir a relucir que está ligada sentimentalmente con un miembro de esa formación, aglutinante de los ambientes neonazis, según la televisión pública alemana ARD.
El Comité Olímpico Alemán (DOSB) no ha explicado hasta ahora las razones del abandono de su deportista y sólo trascendió que la decisión se produjo tras una "larga e intensa" conversación con el director deportivo de la Federación Alemana de Remo, Mario Woldt.
Según la ARD, las sospechas sobre Drygalla no deberían ser una novedad para el equipo olímpico, ya que, de hecho, la deportista dejó el cuerpo de la policía de Rostock (oeste del país) tras admitir que estaba liada con un neonazi.
Fuente: http://www.mundodeportivo.com
Artículo 18 de la Declaración de los Derechos Humanos: Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión [...], así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario