jueves, 9 de agosto de 2012

Vecinos de Alcaudete (Toledo) crean una plataforma contra las agresiones y robos que sufren por parte de unos okupas


Varios vecinos de Alcaudete de la Jara (Toledo) han decidido crear una plataforma ciudadana en contra de las agresiones, amenazas y robos que sufren, desde hace un par de meses, por parte de un grupo de personas que han ocupado unas viviendas situadas en la urbanización 'Puerta de la Jara' y que son propiedad del Banco CCM.

Así lo ha asegurado a Europa Press el alcalde, José Antonio Farelo, quien ha explicado que una discusión de tráfico este martes entre un vecino del pueblo y su madre con uno de los ocupas, "con más de cien antecedentes penales", motivó que los vecinos decidieran constituirse en plataforma.

El regidor ha relatado que el ocupa supuestamente agredió a estas dos personas, que fueron socorridas por otros vecinos, actuación que provocó que el presunto agresor huyera a las casas que actualmente ocupa junto a otros individuos.

Tras suceder este episodio, unos 300 vecinos se dirigieron a las casas ocupadas, en cuyas inmediaciones estuvieron hasta las dos de la madrugada, decisión que obligó a cuatro patrullas de la Guardia Civil a desplazarse al lugar para evitar que se produjeran enfrentamientos.

Fuentes policiales, consultadas por Europa Press, han confirmado que este martes se interpuso una denuncia, por parte de dos personas del municipio, hacia otra, por un delito de amenazas con arma blanca.
Otros incidentes

Este incidente se suma a otros que se vienen produciendo en el municipio desde que esta persona se instaló en la localidad y que pasan por amenazas, robos o diversas agresiones a vecinos, según ha dicho el alcalde.
El edil ha pedido al Banco CCM que "tome cartas en el asunto" y a las autoridades judiciales de Talavera de la Reina "que hagan su trabajo porque no puede ser que una persona con tantos antecedentes penales siga en la calle".

De otra parte, según algunos de los vecinos consultados por Europa Press, han señalado que la plataforma ciudadana ha decidido convocar a las 20.00 horas de este miércoles una concentración en la Plaza de España de Alcaudete para mostrar su rechazo a lo sucedido e informar a los vecinos de lo que está ocurriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario