viernes, 7 de septiembre de 2012

Amanecer Dorado es ya tercera fuerza política en intención de voto en Grecia.


El movimiento nacionalista Amanecer Dorado ha incrementado su apoyo entre los griegos desde que entró en el Parlamento este año, convirtiéndose en la tercera fuerza política del país revela un sondeo divulgado por el periódico semanal Pulse. A inicio de esta semana publicábamos la noticia del creciente apoyo de los griegos hacia el movimiento.

El partido de Tercera Posición, que busca la eliminación de los privilegios políticos y la expulsión de los inmigrantes ilegales junto con el rechazo de los acuerdos de rescate, ha superado ya a los socialistas.

El apoyo popular a Amanecer Dorado, el cual ha llevado acciones en beneficio de los ciudadanos griegos como la distribución gratuita de alimentos, se sitúo en el 10.5%, casi 4 puntos porcentuales arriba desde las elecciones de junio y los cuales se transformaron sus primeros escaños en el parlamento.

La ayuda social a la ciudadanía y su mensaje anti-inmigrante ha concienciado a buena parte de los griegos mientras en el país crece la preocupación por el aumento de la delincuencia y de la crisis económica que ha dejado a uno de cada cuatro desempleados.

La nueva encuesta muestra que el apoyo al partido conservador Nueva Democracia, que está a favor del rescate, ha descendido al 25% de un 29.7% obtenido en junio, mientras que el respaldo a la extrema-izquierda, el partido Syriza, también se vino abajo hasta el 24%, casi 3 puntos porcentuales de lo que había logrado.

Los socialistas del PASOK, un partido menor que es parte de la coalición gobernante, cayó al cuarto lugar con el 8% de las preferencias, mientras que su aliado Izquierda Democrática cayó casi 2 puntos, hasta el 4.5%

Grecia vive momentos cumbre actualmente, el gobierno en turno está tratando de imponer una nueva ronda de recortes por un valor de casi 12 mil millones de euros para los próximos 2 años para apaciguar a los especuladores y prestamistas extranjeros, asegurando así el siguiente tramo de ayuda que supuestamente mantendrá el país a flote.

Fuente: http://www.elministerio.org.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario