miércoles, 19 de septiembre de 2012

Nace Zentropa Iberia

1. Zentropa Iberia pese a ser un proyecto completamente autónomo se enmarca en el proyecto universal de Zentropa, pues encontramos en su método y discurso un faro de vital importancía para el acercamiento de los valores de nuestros ancestros a la juventud presente cómo metodo de resistencia frente al capital mundialista y sus contravalores predatorios.

2. Cómo zentropistas creemos en el valor mesiánico de la imagen y del contenido audiovisual. ¿Sí el poder lo emplea cómo método para subyugarnos porqué no emplearlo nosotros cómo una cizalla espiritual qué nos ayude a desembarazarnos de nuestras pesadas cadenas?. Igualmente y pese a no inscribirse como movimiento en ninguna subcultura urbana revindicamos la importancia de estas, su dimensión positiva como generadoras de disensión entre los jóvenes, ya sea skinhead, punk, mod, hardcore, industrial, metal etc.

3. Zentropa Iberia no es un movimiento de izquierdas, ni tampoco de derechas, es única y exclusivamente un movimiento rebelde y contestatario, y teniendo en cuenta cual es el discurso político imperante tenemos muy claro cual es nuestro lugar en la barricada.

4. Lo qué motiva nuestra lucha es el amor y no el odio, pues consideramos este último un sentimiento estéril qué no conduce a ningún sitio. De éste modo nuestras revindicaciones siempre tendrán un carácter constructivo, nunca destructivo, optaremos siempre por el “pro”, nunca por el “anti”.

5. Zentropa Iberia se opone fervientemente al chauvinismo y al racismo, cómo indentitarios defendemos lo nuestro, pero somos perfectamente conscientes del carácter universal de nuestra lucha, así qué tenderemos alegres nuestro brazo a toda aquella lucha que se base en la reivindicación de la identidad frente a los tiempos modernos, sin que nos importe una mierda el color de su piel o su situación geográfica.

6. Abogamos por un concepto politico-indentitario qué es el de Iberia, fundamentado en la unidad en la diferencia, a la vez qué pretendemos poner fin a la eterna controversia entre militantes centralistas vs regionalistas, no por ello, olvidando cuales son nuestras señas de identidad. Igualmente hacemos una llamada a nuestros hermanos portugueses a qué se unan al proyecto Zentropa Iberia en nombre de nuestro pasado y nuestra cultura común, aunando fuerzas en la defensa de Europa.

7. Zentropa Iberia se define cómo un proyecto aconfesional, NO laicista, creemos que la religión es un aspecto fundamental de nuestra cultura, y revindicamos todas nuestras tradiciones ya sean paganas o católicas.

Igualmente nos oponemos tajantemente al materialismo y el ateismo ya sea marxista o liberal, pues vemos en el una ponzoña que mata nuestra dimensión espiritual, parte fundamental del ser humano, tristemente menospreciada en estos tiempos.

Zentropa Iberia

No hay comentarios:

Publicar un comentario