miércoles, 17 de octubre de 2012

Euskal Herria y el arrano beltza.

Una de las cosas que nos deja más perplejos en ese mundo de la denominada "izquierda abertzale" es el uso continuo del águila del Rey Sancho VII como emblema de la patria vasca junto con el artificio de la ikurriña. Los iluminados la portan como símbolo de secesión, de independencia... El arrano beltza es el sello del Rey Sancho VII denominado por el mismo "rex Hispaniarum" es decir, "Rey de España", incluyendo su reino de longeva estirpe como reino hispánico, reino español.

El Rey Sancho VII es uno de los precursores de la unidad del Reino vasco-navarro con el resto de reinos medievales, es decir, precursor de la unidad nacional. Con lo cual, lucir el arrano beltza no es otra cosa que un símbolo de hispanidad.

Cada vez somos más los patriotas españoles que reivindicamos su uso como bandera de Euskal Herria.

Euskal Herria o Vasconia (nunca Euskadi, palabra inventada por el descerebrado de Arana) es el territorio español que mejor conserva el espíritu de la Europa indoeuropea. Para ello, los nacionalistas revolucionarios reivindicamos la unidad de los territorios vascófonos, incluso los que se hallan bajo administración gala ("guztiok probintziak" todas las provincias juntas).

Vasconia es una realidad cultural, territorial, social y lingüística que no tiene otra finalidad que formar parte de su comunidad de destino: España. La comunidad que le da razón de ser, y una de las razones de ser de España, pues sin la labor intrépida de los vascos, su destino imperial en el mundo no hubiese sido podible.

El odio a lo vasco, es el odio a España y a la patria europea. Despreciar el euskera y las tradiciones vascuences es propio de irracionales; tan irracionales como los separatistas, que tanta sangre han echo correr por las lindes eusquéricas.

España sin Vasconia no es España.

Fuente: VETUSTA NO CONFORME

No hay comentarios:

Publicar un comentario