martes, 13 de noviembre de 2012

Zentropa Iberia ante la huelga general.

Ante la jornada de huelga general que tendrá lugar mañana, día 14 de noviembre, Zentropa Iberia quiere recordar una serie de derechos y deberes que toda persona debe conocer y respetar para el buen transcurso de la misma.

Partiendo de que el llamamiento a la huelga por parte de los sindicatos y partido mayoritario en la oposición nos parece una vez más, un gesto interesado e hipócrita, Zentropa Iberia no secunda dicho llamamiento, en el sentido de acudir a las movilizaciones por estos organizadas. Sin embargo, respetamos y animamos a los que si quieran tomar parte de las distintas movilizaciones alternativas que si puedan tener lugar. Lo hacemos, porque la situación actual en la que nos vemos sumidos es insostenible y son tiempos de decir “¡¡basta ya!!”, de mostrar nuestro rechazo a los gobiernos, tanto autonómicos, central, como europeo y de sumarnos a las movilizaciones que están teniendo en toda Europa en estos últimos tiempos. Ha llegado la hora de plantarnos contra aquellos que dirigen la tecnocracia en la que está sumida toda Europa, de decir a los Merkel, Hollande, Monti, Rajoy, Zapatero, Samaras y resto de siervos al servicio de las grandes corporaciones, bancos, Bildelberg y demás entidades de dominio internacional, que el pueblo ha dicho basta.

Creemos en el derecho a manifestarse y hacerlo desde todos los prismas ideológicos, plantando cara al intento de monopolización ideológica que viene teniendo lugar, especialmente en España en los últimos años. Aquí, estamos jodidos todos y es por eso, que todos tenemos el derecho a salir a la calle a manifestarnos.
Igualmente, creemos en el derecho a trabajar, no siguiendo el llamamiento a la huelga de forma voluntaria y libre de coacciones por parte de los patrones, los cuales deben de respetar a todos aquellos que sí quieran seguirla.

A su vez, creemos en el derecho y la necesidad de la existencia de los piquetes informativos. E insistimos en esto último, informativos. Porque igual que la empresa no debe obligar a la asistencia al puesto de trabajo de un empleado en jornada de huelga, tampoco nadie puede obligarle a tomar parte de ella y por desgracia, el garrulismo suele hacer acto de presencia en jornadas de protesta como la de mañana.

No pretendemos hacer un llamamiento a “la paz y el buen rollito”, no se nos malinterprete. Simplemente, insistir en la necesidad de actuar con responsabilidad, cordura e inteligencia en las acciones que se tomen, sean del calado que sean. Nosotros, a diferencia de otros muchos, tenemos muy claro quien es el enemigo y obraremos en consecuencia.

Zentropa Iberia, 13 de noviembre del 2012. 

Fuente: Zentropa Iberia

No hay comentarios:

Publicar un comentario