domingo, 2 de diciembre de 2012

Dandy Clan





Se desconoce el origen del término “dandy”, pero si se sabe que aparece a finales del siglo XVIII ligado a ciertos sectores de la burguesía revolucionaría de mentalidad avanzada, que pretendían romper con los usos sociales de la aristocracia y el Antiguo Régimen. Sin embargo, con el triunfo del liberalismo y la aparición de una burguesía conservadora, el dandismo quedará desterrado de este sector social que lo considera escandaloso, decadente y de mal gusto.
El testigo del dandismo lo recogerá la baja burguesía y el lumpen urbano desocupado, convirtiéndose este estilo en emblema de delincuentes con clase, bohemios y demás simpática gentuza que pululaba por tabernas y cafés bailando con chicas de mala reputación y poniéndose hasta arriba de absenta.
El dandismo llegará a su fin con el incio del siglo XX y el surgimiento de la llamada modernidad.

Zentropa Iberia, que cree en la estética de la acción y que la elegancia no es cosa de cuna, es un último reducto del dandismo que lucha por sobrevivir bajo la aplastante losa de los tiempos modernos. A nosotros se nos seguirá viendo frecuentando cafes y tabernas, bebiendo y riendo entre hermanos y luciendo nuestras mejores galas frente la mediocridad y las modas, conspirando entre copas y carmín para llevar a cabo nuestra revolución… LA ÚNICA REVOLUCIÓN





No hay comentarios:

Publicar un comentario