sábado, 15 de diciembre de 2012

Marcha sobre Roma en TNT.

Ayer, jueves 13 de diciembre, TNT ofreció una interesante conferencia-presentación del libro “Marcha Sobre Roma” de Eduardo Núñez, contando además con la intervención de Gabriele Adinolfi, traductor del libro al italiano, y Miguel Ángel Vázquez, responsable de la editorial “no conforme” Barbarroja.
 
La presentación la comenzó su autor, que exaltó la figura del  “Duce” argumentando que desde la perspectiva personal y política, Mussolini constituyó un ejemplo a seguir para muchos como los intelectuales Ezra Pound, Leon Degrelle o Eugenio D`Ors entre otros, por su liderazgo y la vida de activismo político y acción que siempre tuvo, siendo expulsado tras muchos años de militancia del Partido Socialista Italiano y creando posteriormente los Fasci Italiani di Combattimento. En estos últimos aglutinó a gente de corriente ideológica muy distinta, que tenía como objetivo la consecución de una revolución de carácter social y nacional. Núñez insistió en que los fascistas de hoy en día deben tener esos referentes ideológicos, pero en ningún caso imitar lo sucedido en el siglo pasado, manteniendo así el carácter vanguardista de esta “anti-ideología” que mezcla la concienciación social con el misticismo del nacionalismo.

La siguiente intervención sería la de Gabriele Adinolfi, político y escritor italiano, que en los años 70 fue miembro fundador de “Terza Posizione”, en el 2003 intervino en la creación de “Casa Pound” y actualmente es director del Centro de Estudios Polaris. Adinolfi nos mostró su visión, ajena de leyendas e invenciones que se han vertido de manera sistemática sobre la Marcha fascista de 1922. También es destacable el estudio que realizó sobre la situación actual concluyendo que aunque seamos mal vistos por la sociedad, no podemos “burocratizarnos” y dejar de lado nuestras ideas.

La audiencia de la sala se mostró en todo momento apasionado por el tema, ya que combinaba la historia con la actualidad, y porque analizaba una ideología de la cual está `prohibida hablar´.


Fuente: El Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario