jueves, 10 de enero de 2013

Mussolini, de nuevo ídolo italiano.


Muchos italianos han comenzando a adornar las paredes de sus comercios y de sus casas con calendarios imágenes de Benito Mussolini. Según ha informado 'The Guardian' hay una creciente popularidad entre diferentes sectores italianos, ya sean jóvenes o adultos, por el líder fascista. Los calendarios de Mussolini no son nada nuevos, y año tras año van aumentando su número de ventas.

Una dueña de una cafetería de Roma explicaba la razón de por qué el calendario estaba en su establecimiento, "Yo nací en esa época, y él puso pan en nuestras mesas. No puedo traicionar a mi cultura. Él construyó viviendas para los trabajadores, algo que ningún emperador hizo. ¿Cómo no puedo respetar eso?".

'The Guardian' señala el creciente fenómeno del fascismo en Italia, indicando que incluso en las protestas estudiantiles y en los campos de fútbol cada vez se escucha mas el grito de "Viva Il Duce". Italia es uno de los países de la Unión Europea y que mayor deuda tiene. Esto hace que los jóvenes se fijen en el fascismo como una ideología razonable y verdadera para poder salir de la crisis, para incrementar la fortuna del país.

El candidato a la región de Lazio por Casapound Italia, Simone di Stefano, ha declarado, "Hoy existe una necesidad por su política, alguien que ponga a los bancos y las finanzas al servicio de Italia [...] Los jóvenes que acuden a nosotros ven a Mussolini como el padre de este país" hablando sobre 'Il Duce'.

Mussolini y el fascismo nunca ha sido olvidado, y siempre estará en el recuerdo de muchos italianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario