El pasado día 28 de enero de 2013 a las 17:00 horas, el Ministro de Educación, José Ignacio Wert, inauguraba en Badajoz la nueva Biblioteca pública del Estado. En la zona donde se produjo el acto de inauguración, se podía observar como toda la calle que abarca la Biblioteca, ya que ésta ocupa una manzana entera, se encontraba cortada con vallas y vigilada por la policía a ambos lados de la misma. Sin embargo, esto no impidió que en torno a los alrededores de la Biblioteca se congregaran cerca de 500 personas para protestar contra los recortes educación que están siendo aplicados por el actual gobierno.
Entre tal aglomerado de gente, varios medios destacaron la presencia de un colectivo de estudiantes pertenecientes a Respuesta Estudiantil (RE), los cuales se hallaban en primera fila de combate portando dos pancartas que decían: “Lucha por tus derechos, Lucha contra los recortes” y “Por una educación pública y de calidad”. Conforme la tarde avanzaba y los invitados a la formalidad acudían a los interiores de las instalaciones a inaugurar, entre la multitud comenzaban a sonar tanto cánticos de claro cariz izquierdista; “El hijo del obrero a la Universidad” o “Esto nos pasa por un gobierno facha”, como algunos que no atienden a posición política alguna; “Educación pública” o gritos de “sinWERTgüenza”. Así como también los asistentes inmiscuidos en la protesta y miembros de RE lograron que sus propios cánticos resonaran por todo lo alto: “Universidad Pública”, “Wert dimite, el pueblo no te admite” o “Hasta las pelotas de rosas y gaviotas”.
Conforme el tiempo pasaba y transcurría la tarde, los ciudadanos que protestaban esperaban con impaciencia que el ministro saliera para poder continuar haciéndole a ver como cala en la opinión de la gente las medidas tan impopulares de este Partido mal-llamado “Popular”. Parece ser que el muy valiente salió por la puerta de atrás para el asombro de todos los asistentes. Así es como actúan los valientes, dando la cara.
No se produjo ningún enfrentamiento ni hostilidad entre ninguno de los colectivos asistentes, cosa si ha ocurrido en situaciones anteriores y actos similares en los que se encontraba RE presente normalmente debidos a que estos últimos no siguen el juego a la izquierda política, quienes usualmente intentan monopolizar las protestas.
Fuente: http://eloccidental.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario