miércoles, 4 de enero de 2012

Jodido año 2012

Yo no sé a ustedes, queridos lectores y lectoras, pero a mí esa excusa ya no me cuela. Será que me sé la letra de la canción de memoria de tantas veces repetida, o que uno se va haciendo mayor y aprende de lo vivido, pero eso de que nos han dejado un país en la ruina y hay que ver, que nosotros no queremos, pero no nos queda más remedio que ponerles el culo del tamaño de un campo de fútbol a base de patadas y subiditas de impuestos, me parece más viejo que el día y la noche.

Ya sabemos que no estamos para que nos pidan prestado, ni para fiar el pan nuestro de cada día, quien lo tenga amasado, pero este recibí que nos quieren colar para sufragar la fiesta que otros han propiciado, y ahora quieren que paguemos a escote, me parece a mí que es de una cifra excesiva, por muy divertida que nos resultase la velada. Todo tiene su precio, hay que reconocerlo, pero nos quieren cobrar a precio caviar del bueno un sucedáneo, y el jamón no era de pata negra.

Así que aquí estamos, estrenando año nuevo que ya se empieza a parecer largo, cabrón y de mal agüero. Con muy mala pinta, vamos.

Sería notable que el presidente nos explicase con algún pelo y alguna que otra señal de qué va la cosa, y si esto que nos cuela será la norma o lo hace para cobrarse la herida de ser un bufón nacional durante casi ocho años, y ya luego, una vez saldada la afrenta, se dispondrá a gobernar este país con un poco de sentido de estado, y no como un perdedor pendenciero que aprovecha la ocasión de gobernar para los suyos, y para nadie más. Porque esa es otra, que no aparece el que decía se pondría a trabajar al día siguiente de ganar las elecciones, y como no sea que trabaje en el alambre, no se entiende su ausencia.

Tampoco vamos a ir sobrados de políticas de oposición este curso, no al menos a lo que se refiere a los del cambio, esos que son obreros solo cuando no gobiernan, esos que ahora mismo están en reformas y ni se sabe para cuando regresarán ni se les espera tampoco. Normal, es lo que tienen las reinvenciones cuando se hacen para que el dicho de cambiarlo todo para que nada cambie sea el objetivo principal, y no otro.

Rubalcaba dixit. Es un crak el tío. Ahí está, toda su vida al pie del cañón y aún resiste, si es que lo hacen por vocación….

Otra cosa que sería conveniente para todos, es que estos que se dedican a cobrar por jodernos la existencia nos aclaren si le tenemos que hacer genuflexiones a la Merkel por mucho tiempo más, o es algo pasajero; hasta que las ranas críen pelo, por ejemplo. Lo digo porque ya me duelen los riñones de verlos a todos doblando el espinazo ante la alemana. Hay cosas que duelen a la vista, reconozcámoslo.

Y ya para terminar, recordar que las fiestas este año de mal parto serán las de guardar, las de toda la vida con el caudillo, y no esas otras que no interesan, como la del día del trabajador o similares, que ya tiene guasa que con cinco millones de parados y subiendo, estos de la cola del paro quieran celebrar algo. Pues no. A salir en procesiones en semana santa como se ha hecho de siempre, a pedirle a los múltiples Jesús crucificados algo de lo nuestro; algún favorcillo de esos que tiene de sobras para esos días de dios.

Paciencia pues, que es la madre de la ciencia, aunque me da que tendremos un año movido, de esos que no se olvidan.

http://gallegorey.wordpress.com/

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir amigo, me pasaré por tu blog de cuando en vez a saludarte.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti compañero.
    Es un placer ver que todavía queda gente que dice lo que todos piensan, pero nadie se atreve. Un saludo!

    ResponderEliminar