martes, 8 de mayo de 2012

No todo tiene un precio: Eurovegas


Hace un tiempo nos enteramos que un empresario estadounidense, Sheldon Adelson, estaba interesado en llevar a cabo un proyecto de construcción de casinos, hoteles, ocio y convenciones. Todo esto se llevaría a cabo en Cataluña o en el sur de Madrid.

La noticia ha creado mucha polémica. Sus defensores argumentan la creación de 200.000 puestos de trabajo, un hecho muy importante debido a la gran tasa de desempleo que padece nuestro país. Por otra parte, numerosas asociaciones y colectivos vecinales se oponen a esta iniciativa empresarial.
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, afirmó que Madrid se convertirá "en la capital europea del negocio de ferias y congresos".


Desde Actitud Rebelde Toledo nos oponemos totalmente a la construcción de este complejo empresarial debido a los siguientes motivos:

1) Esta iniciativa contará con la carta blanca de las administraciones en materia fiscal. El régimen de tributación será prácticamente nulo ya que así se pactará con el empresario. El empresario estará exento del pago de algunos impuestos, como el pago de las cuotas a la Seguridad Social o la liquidación del IVA.

2) Impactos medioambientales. Supondrá una sobreexplotación de recursos, incremento de residuos y posible afección a espacios naturales protegidos.

3) Precariedad Laboral. Uno de los mayores argumentos en la defensa de esta iniciativa es la creación de empleo. Respecto a esto queremos decir que el empleo que se cree será precario. Se ofrecerán sueldos ínfimos que en su mayoría irán a parar a inmigrantes.


4) Condiciones empresariales. Una de las condiciones que al parecer Sheldon Adelson pide es la anulación del Estatuto de los Trabajadores, dejando sin protección legal a la parte más débil.

5) Redes de prostitución. Este complejo puede suponer un polo de atracción para mafias dedicadas a la trata de blancas.

En definitiva, creemos que hay otras soluciones que no sean exportar el modelo de sociedad "yanqui" a nuestra maltrecha economía. Nos oponemos a las facilidades que están dando las administraciones en materias burocráticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario