jueves, 29 de noviembre de 2012

Héroes del siglo XXI


La Infantería de Marina es, con permiso de La Legión y del MOE, es la mejor unidad con la que puede contar las Fuerzas Armadas, pertenece a la Armada y son muchas las diferencias que podemos encontrar con el resto de unidades del Ejército, ya sea en el vestuario, los vehículos, el armamento o incluso las escalas de mando, pero es sin duda su tradición (ya que se trata del Tercio de Armada más antiguo del mundo) lo que nos ha llamado la atención para escribir este artículo, concretamente, su decálogo, el cual pasamos a mostrar a continuación:


1er MANDAMIENTO

Mi primer deber, como Infante de Marina, es estar permanentemente dispuesto a defender España y entregar, si fuera preciso, mi propia vida.

2º MANDAMIENTO

Seré siempre respetuoso con mis mandos, leal con mis compañeros, generoso y sacrificado en mi trabajo.

3er MANDAMIENTO

Estaré preparado para afrontar con valor, abnegación y espíritu de servicio, cualquier misión asignada a la Infantería de Marina.

4º MANDAMIENTO

Seré siempre respetuoso con las tradiciones del Cuerpo, estaré orgulloso de su historia y nunca haré nada que pueda desprestigiar su nombre.

5º MANDAMIENTO

Ajustaré mi conducta al respeto de las personas. Su dignidad y derechos serán valores que guardaré y exigiré.

6º MANDAMIENTO

Como Infante de Marina, la disciplina constituirá mi norma de actuación. La practicaré y exigiré en todos los cometidos que se me asignen.

7º MANDAMIENTO

Como Infante de Marina mi misión será sagrada. En su cumplimiento venceré o moriré.

8º MANDAMIENTO

Aumentar la preparación físicia y mental será mi objetivo permanente.

9º MANDAMIENTO

Seré duro en la fatiga, bravo en el combate, nunca el desaliento en mi pecho anidará, nobleza y valentía serán mis emblemas.

10º MANDAMIENTO

Mi lema…
“Valiente por tierra y por mar”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario