martes, 20 de noviembre de 2012

Respuesta Estudiantil en la UAM.


Antes la situación de Respuesta Estudiantil en la Universidad Autónoma de Madrid (años 2010-2012), un pequeño grupo de militantes se concentró frente al rectorado de dicha universidad para protestar frente a este atropello.

Llevamos dos años intentando que la organización de estudiantes Respuesta Estudiantil sea una asociación legal dentro de la UAM.

Desde el Decanato de Derecho con el Vicedecano D. Mario Maraver a la cabeza, así como desde el
Rectorado de la Universidad, Vicerrectorado de estudiantes y formación continua con el Señor Antonio Álvarez-Ossorio y la delegada del Rector para asuntos estudiantiles Doña Ángela Barrios actuando siempre bajo la presión de los distintos grupos de extremaizquierda que se organizan en la Universidad, no nos han querido legalizar y reconocer pese a reunir todos los requistos legalmente exigidos en la normativa académica universitaria.

Dos cursos llenos de reuniones con los distintos órganos universitarios tanto facultativos como interfacultativos, presentación de proyectos, calendario de actividades, charlas, conferencias, eventos deportivos, ayuda social...todo, absolutamente todo ha sido rechazado una y otra vez por la Universidad Autónoma de Madrid.

Somos la única asociación universitaria a las que se nos ha discriminados de forma sistemática de la vida estudiantil y universitaria en esta Universidad, prohibiéndonos todo tipo de actos, no cediendo ningún espacio para realizar actividades para todos y por supuesto engañándonos para que no pudiéramos concurrir a las elecciones universitarias.

Pese a estas trabas impuestas por las instituciones y jaleadas por las asociaciones de extremaizquierda de la universidad, nuestro empeño por hacernos oír, por trabajar y por mejorar nuestra universidad, la de todos, no ha caído ni un solo instante.

Con este escrito solo queremos dejar constancia pública de la situación de desamparo y marginación en la que nos encontramos en esta Universidad, pese a contar con el respaldo de muchos estudiantes y compañeros y avisar también a todos los colectivos subvencionados y promovidos de la Universidad que boicotean nuestras aportaciones que no nos vamos a rendir y que seguiremos peleando como el primer día hasta que de una vez por todas se nos reconozca el lugar que como asociación legal de estudiantes, nos corresponde.

Por una mejor Universidad Pública para todos, gratuita y de calidad Respuesta Estudiantil siempre en lucha.

EL MAÑANA NOS PERTENECE.





Fuente: Respuesta Estudiantil

1 comentario:

  1. Una lástima que vayan el día de la huelga general que no había absolutamente nadie en la UAM.

    ResponderEliminar