martes, 20 de noviembre de 2012

VII Jornadas de la Disidencia.


Exitosas y enriquecedoras han sido, sin duda alguna, las Jornadas de la Disidencia que han tenido lugar durante todo este fin de semana en  Madrid. Tan rotundas y tan cargadas de matices que un servidor solo se limitará a hacer un brevísimo resumen personal, a grandes rasgos, de lo que en éstas acontecieron:

Los allí asistentes pudimos comprobar de primera mano, a través de interesantes conferencias, el pulso vivo de las actividades nacionalistas y las campañas de labor social llevadas a cabo en países como Grecia, Italia, Rusia o Hungría. Algunas ponencias arrojaron luz sobre masacres olvidadas como las que tuvieron lugar en Orán y Dresden; y otras en las que también se hizo mención y se denunciaron masacres de sangrante actualidad como la que se esta llevando a cabo en Gaza contra el pueblo palestino. Fértiles disertaciones donde se trataron muy diversos temas y donde se puso de manifiesto la extrema necesidad de hacer un bloque continental europeo formado por elites de hombres nuevos frente a la metástasis originada por los dueños de las deudas internacionales. Donde tuvimos oportunidad de ver como se despojaba la cruel mascara del dinero y de la “libertad” que nos venden con altos intereses. Se reflexionó sobre la idea de anteponer Comunidad frente al egoísmo individualista; de lo ascético sobre lo mundano; sobre el papel capital de la mujer en la lucha contra la degradación de nuestros pueblos, del derecho a ser madre, de la violencia de “género”, del nulo apego que las leyes muestran al intento de hacer florecer la natalidad española, del crimen abortista.

Ponencias todas ellas dedicadas a una respetuosa y atenta audiencia representada por un amplio abanico generacional; una audiencia comprometida, abierta al debate, a la disidencia y a la acción; a caminar con paso decidido sobre las ruinas, a “cabalgar tigres”, a servir y a construir.

Dentro de estas Jornadas hubo también momentos para deleitarse y emocionarse con hondos recitales poético/musicales, para adquirir material de lectura, para mostrar solidaridad con las familias más necesitadas (todo un éxito la campaña de recogida de alimentos y juguetes realizada por el MSR), para afianzar nuevos lazos de unidad, para consolidar amistades y hacer nuevas, en definitiva: para plantearse futuros proyectos y forjar camaradería.

Como no, también hubo tiempo para la: ¡DIVERSION!

DIVERSION, con mayúsculas, a cargo de las actuaciones de INSEDIA (Italia) y un original dúo castizo liderado por Óscar Dandy que nos dejaron orgullosas piezas originales como “Soy de Madriz” e “Islero” (el toro que hacía justicia social), además de versiones de Nikis, Loquillo o Estirpe Imperial. INSEDIA por su parte, grandes músicos y mejores personas (con miembros integrantes en Foro 753), nos dedicaron un concierto memorable a la entregada audiencia española. Abrieron con temas como “Giovinezza”, “Gim dagli occhi verdi”, “Conosci te Stesso” entre muchos otros conocidos. Pogos brutales (sin ningún tipo de altercados) y brazos inhiestos como mástiles cuando toco el turno a himnos como “Alcazar”, “Ricordati Roma”, “Per non moriré” y febriles versiones de Estirpe Imperial (“Creando problemas”), Intolleranza (“Come il vento”) y Plastic Surgery (como no: “Rivolta”).  ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!

Sin duda alguna fue una gran cita, a la que no debes faltar el próximo año. ;)

Un gran saludo y mis felicitaciones a todos aquellos que hicieron posibles estas VII Jornadas de la Disidencia. ¡Arriba Europa!
 
 
Fuente:  PINTAN BASTOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario