lunes, 7 de enero de 2013

Interviú y su manipulación.



Ante el artículo publicado hoy, día 7 de enero en la revista Interviú, por Gonzalo López Alba, Danilo Albín y Joan Cantarero, Respuesta Estudiantil quiere comunicar que el artículo de dicha revista en la que se nos nombra, hay una clara intención de dañar a nuestra organización, con difamaciones e injurias. Rogamos, aún sabedores de su nula ética profesional, que corrijan los errores que exponen.

1. Es maliciosa la intención de mezclar a Respuesta Estudiantil con grupos con los que no tiene ninguna relación ni parecido, causal o accidental, como es "Nuevo Amanecer" o sacar junto a nuestro material una foto de la bandera del Águila de San Juan, la cual ni hemos utilizado ni representa a nuestra organización.

2. "La letra con sangre entra", no es un lema de nuestra organización, sino la frase de una camiseta de nuestra organización, que hace alusión a un cuadro del excelentísimo pintor español Francisco de Goya y Lucientes, que denunciaba el sistema educativo de la época.

3. Nuestro nombre es Respuesta Estudiantil, no "Resistencia Estudiantil", con el cual nos nombran hasta tres veces, sin resultar en modo alguno cierto.

4. En las concentraciones por la Educación a las que se sumó Respuesta Estudiantil en Madrid (con fecha de 18 de octubre y no 22, como señala Interviú) y Las Palmas el motivo del rechazo e insultos hacia nosotros por parte de los convocantes y manifestantes fue por mostrar banderas rojigualdas y de nuestra organización, llegando incluso a la agresión física en Las Palmas, donde nuestros militantes se defendieron intentando repeler el ataque del que fueron víctimas.

Respuesta Estudiantil lucha por defender los derechos de los estudiantes ante un panorama cada vez más desesperanzador debido al trato de la Educación por parte de nuestros sucesivos gobernantes. La obra de Respuesta Estudiantil no cesa en la Educación; entre otras actividades se encuentra el fomento del deporte –realizando sucesivos seminarios deportivos-, el cuidado de la Naturaleza, ya que sus militantes invierten su tiempo libre en la limpieza de bosques, y por supuesto, en estos difíciles tiempos, no deja de lado su carácter social; el mejor ejemplo de esto último ha sido el reciente reparto de alimentos entre las familias españolas más necesitadas.

Pese a las difamaciones publicadas en su revista, Respuesta Estudiantil continuará en la lucha estudiantil, le pese a quien le pese, porque EL MAÑANA NOS PERTENECE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario