miércoles, 9 de enero de 2013

«Alfon» el «héroe» antifascista: atraco, agresión sexual y drogas.



La detención y posterior encarcelamiento el día de la última huelga general, el 14 de noviembre, de Alfonso Fernández Ortega, conocido como «Alfon», ha originado una polémica, sobre todo en redes sociales, manifestaciones y hasta en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, el historial policial de este joven de 21 años revela un amplio recorrido delictivo.

Según ha podido saber ABC, la Brigada Provincial de Información le tiene considerado un integrante activo de los «Bukaneros» del Rayo Vallecano, adscrito a la ultraizquierda y miembro de la Coordinadora Antifascista. Estos radicales han participado en los disturbios del 25 de septiembre, durante la protesta no autorizada «Rodea el Congreso».

A «Alfon» se le detuvo a las 7 de la mañana del día de la huelga general en la avenida de Buenos Aires, junto a una chica. Les intervinieron un artefacto explosivo que llevaban en una mochila. Contenía, además, tornillería para utilizarla como metralla. Tras su análisis, el Tedax determinó que con el artilugio se habrían ocasionado daños materiales relevantes, pero también heridos.

Siendo menor, en 2009, fue detenido en Cádiz por un atraco, cuyas víctimas le reconocieron como el supuesto autor. Se acordó contra él una orden de alejamiento de 200 metros sobre sus víctimas y le imputó los delitos de robo con violencia, agresión sexual, falta de lesiones, injurias y amenazas.

 

Speed y cristal

En abril del año siguiente, fue detenido en Puente de Vallecas por un presunto delito contra la salud pública, al incautársele «speed» y «cristal». Dos meses después y en el mismo distrito, fue arrestado de nuevo por amenazar, insultar y agredir a varios agentes.

Los servicios de Información tienen constatada su pertenencia a los colectivos radicales mencionados. El 25 de enero de 2009, participó con otro centenar de personas, al viaje de los «Bukaneros» a Zaragoza, para ver un partido. Ese 30 de mayo, también fue a Valencia al partido del Rayo con el Levante, que acabó en una reyerta multitudinaria por 50 violentos «bukaneros», entre ellos, «Alfon».

El 4 de octubre de 2009, tomó parte en un hecho similar contra los hinchas del Betis, en la avenida de la Albufera. El 23 de noviembre, con otros 45 «Bukaneros», se enfrentó violentamente a los aficionados de la Unión Deportiva Las Palmas, en la ciudad canaria, por lo que también existen diligencias policiales.

 

Palos y bengalas en Sevilla

Uno de los capítulos de esta índole más graves tuvo lugar el 7 de marzo de 2010, en Sevilla. Decenas de hinchas del Rayo, incluido «Alfon», se enfrentaron a los «Supporters» del Betis. A los primeros se les intervinieron 15 palos de madera, 27 cascos de moto y ocho bengalas de mano. El 24 de septiembre de 2011, 182 «Bukaneros» se acercaron al Santiago Bernabéu, y agredieron a decenas de «Ultra Sur» antes de un partido, en el bar que frecuentan éstos.

El 4 de diciembre de ese año, «Alfon» es identificado y sancionado por la Ley del Deporte. Se le considera uno de los radicales más activos en una pelea en los aledaños del Calderón: 140 radicales del Rayo la emprendieron contra los «colchoneros» al grito de «¡Indios, hijos de puta!», «Fascistas» y «Vamos a matar a los del Frente».

Apoyo a los asaltos a los súper y veladas de boxeo en la casa okupa


No hay comentarios:

Publicar un comentario