jueves, 10 de mayo de 2012

Cargas policiales en Neptuno.

Pocas veces una foto es tan significativa. La noche del día 9 al 10 de mayo quedará en la memoria de todos los asistentes que fueron a la Plaza de Neptuno a celebrar la victoria de su equipo, el Atlético de Madrid.


El detonante fue que la plaza se encontraba acordonada por los agentes de la Policía Nacional y algunos seguidores del club rojiblanco trataron de entrar a la fuerza. Esto sirvió para que la Policía tuviera una excusa perfecta para pegar todo lo que se moviera.


 Mujeres corriendo, niños, ancianos...incluso tenemos constancia de un niño que fue alcanzado por una pelota de goma en la boca del estomago. Parece que la muerte del hincha del Athletic de Bilbao, Iñigo Cabacas, por el alcance de una de estas bolas, no es motivo suficiente para dejar de usarlas.


Con los datos en la mano la noche acabó con 34 detenidos y con 37 personas que precisaron asistencia sanitaria. Destacar que solo 1 policía resultó herido, esto demuestra que (la mayoría) de las personas que se encontraban allí no era violentos sino simples aficionados.


Comprendemos que la Policía tiene que garantizar el orden público, pero de ahí a realizar la carga policial que se ha realizado esta noche hay una gran diferencia. Mañana los responsables políticos, con la señora Ana Botella a la cabeza, justificarán esta acción deleznable, pero los que estuvimos sabemos lo que ocurrió.


NO MÁS ABUSOS POLICIALES, BASTA YA DE IMPUNIDAD.

Fuente: El Mundo.

2 comentarios:

  1. Yo soy profesora, no me estaba moviendo, los policias que iban desquiciados me empujaron, a mi hijo por intentar abrazarme le pegaron mientras yo les hablaba..Tengo familiares policias, creo que soy razonable, pero lo de ayer no lo entiendo, nos desalojaban a golpes de la acera del Palace hacia un lado y venian otros policias del otro lado con las porras en alto para que fueramos para el otro, no se como no se golpearon entre ellos. Nadie estaba intentando nada. Si alguien tiene videos por favor que los muestre. Lo de ayer fue un atropello a los derechos ciudadanos en su gran parte. No digo que no hubiera violentos, pero la gente sin poder volvef a su casa...

    ResponderEliminar
  2. Yo ayer estaba en la acera del Palace, soy profesora, tengo 51, Inofensiva, con familiares policias......De repente invadieron la acera, me empujaron con violencia mientras les intentaba razonar y a mi hijo le dieron un buen porrazo en la pierna, cuando me intentaba proteger con su brazo, estaban descompuestos, casi se dan entre ellos, porque nos empujaban a cuatro hacia un lado y venian otros porras en alto y corriendo para empujarnos al otro. De verdad que nunca pense que la policia pudier actuar asi. Por favor, que los periodistas que vieron todo esto, que lo digan y que no se trate asi a los ciudadanos que no hacen nada. Yo pense que no podia luego volver a casa, parecia la guerra.

    ResponderEliminar