TESSERA DEL TIFOSO:
En nuestra vecina Italia el ministro Roberto Maroni ha propuesto implantar un nuevo instrumento obligatorio para acceder en un futuro a los campos del país transalpino.
En este artículo trataremos de dar una explicación que a primera vista afectará a todos los grupos ultras que componen el panorama italiano del mundo de las gradas. La "tessera del tifoso" equivaldría traducido al castellano a "carnet de aficionado". Su aspecto es el de una tarjeta de crédito con una foto del titular. En su interior un Chip guarda los datos de este, el problema es que la información del aficionado no solo esta en poder del club sino también de las fuerzas de seguridad del estado por lo que son sistemas de control total.
Como "supuestas" ventajas sus defensores argumentan disfrutar de entradas preferenciales a los estadios,controles limitados en los campos de fútbol,descuentos sobre eventos organizados por los clubes,descuentos en estableciemientos que patrocinan a esos clubes...esta claro el interés económico que esconde esta medida.Pueden obtenerla aquellos que no esten sujetos a "Daspo" (prohibición de asistir a cualquier evento deportivo),que no hayan recibido una condena inclusive en primer grado por delitos relacionados con el deporte en los últimos 5 años y los que no esten afectados por alguna medida de prevención como la vigilancia especial.
Esta es la parte que ha suscitado sucesivas propuestas del movimiento en Italia ya que las curvas se verán mermadas en número...un nuevo impedimento junto con las amenazas de multas extratosféricas que recaen sobre los aficionados y la criminalización del movimiento ultra por parte de los medios de comunicación.
A toda la gente que nos gusta el mundo de la grada deberiamos solidarizarnos con nuestros compañeros italianos y estar más unidos que nunca en estos difíciles momentos.
Solo nos queda decir...
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
Gracias al camarada J. que nos envía el artículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario