El NUDO PATRIOTA ESPAÑOL, desde los inicios del año 2010, ha venido trabajando y defendiendo a lo largo de todo este año la puesta en marcha del Documento LA UNIDAD POSIBLE que reproducimos con este comunicado.
Hemos mantenido contactos con todas las organizaciones políticas del campo patriota; hemos presentado el citado Documento a todas las organizaciones patriotas; y hemos mantenido reuniones con todas las que han querido, al menos, sentarse a escucharnos.
El NPe ha podido constatar la lamentable y hasta incomprensible respuesta general de la práctica totalidad de los partidos políticos del ámbito patriota a pesar de los enormes esfuerzos por crear dentro de nuestro sector político un clima favorable a la idea de unidad, por ejemplo a través de Internet, donde hemos tenido que enfrentarnos a verdaderas líneas de defensa, presentes en cada una de las organizaciones patriotas, destinadas a autojustificar la existencia propia, la imposibilidad de la unidad y la maldad de todos los demás grupos. Ni siquiera existe entre la militancia, altamente sectaria, la idea de la necesidad de la unidad de los patriotas.
El NPe, no obstante, quiere agradecer y toma en consideración para el futuro las muchas respuestas positivas, motivadas y con algunas sugerencias recibidas de muchos camaradas independientes cualificados por sus años de militancia.
El Consejo de Vocales del NPe ha llegado a la conclusión de que la unidad sigue siendo imprescindible pero obtenerla llevará mucho más tiempo del que, en su momento, quisimos creer. Por ello el NPe ha adoptado una serie de decisiones que se irán plasmando en el tiempo destinadas a impulsar con mucha más calma un proceso unitarista desde la certeza de que sin ese proceso no hay posibilidad de avanzar pero sí, al menos, de resistir. El NPe se dispone, por lo tanto, hasta el día de la unidad, a seguir la resistencia y a ayudar, en la medida de lo posible, a que todos los demás grupos afines puedan hacerlo.
Fuente: Veritas Aéquitas
No hay comentarios:
Publicar un comentario