Ivan Bogdanov condenado a más de 3 años de cárcel.

Los jueces del tribunal italiano de Génova condenaron hoy a tres años y tres meses de cárcel al aficionado serbio Ivan Bogdanov, conocido como “Iván el terrible”, por los desórdenes del pasado 12 de octubre en el estadio de esa ciudad.

Junto a Bogdanov fueron procesados los aficionados serbios Daniel Janjic, Nicola Klicovic y Srdan Jovetic, informaron fuentes judiciales. Los tres fueron condenados a penas de entre dos años y medio y tres años de prisión por participar en los disturbios.

Los “ultras”, que desde el día de los desórdenes se encuentran detenidos en Génova, fueron acusados de resistencia a la autoridad y desórdenes públicos.

“Si no fueran de nacionalidad serbia ya habrían salido (de la cárcel)”, declaró Riccardo Di Rella, abogado de los cuatro.

Durante el partido del pasado 12 de octubre, “Iván el terrible” encabezó la violencia que obligó a suspender el encuentro entre las selecciones de los dos países.

Cientos de aficionados serbios participaron en los disturbios en las afueras del estadio Ferraris de la ciudad italiana, que se saldaron con cuantiosos daños materiales, varios detenidos y heridos.