domingo, 15 de mayo de 2011
¡Heil, papa pitufo!
Señores/as, resulta que el novelista francés Antoine Bueno ha publicado un trabajo, "El pequeño libro azul", en el que compara la sociedad de los Pitufos con los regímenes totalitarios de Hitler o Stalin.
Según el autor, la sociedad de los Pitufos, ideada por el dibujante belga Peyo, representa "un arquetipo de la utopía totalitaria, impregnada de estalinismo y nazismo". El autor explica que los Pitufos viven en una sociedad totalmente autárquica, cerrada en sí misma y autosuficiente. Todos los Pitufos trabajan juntos para la comunidad, y desconocen lo que es la propiedad privada. Además, son guiados por un líder único y respetado, Papá Pitufo, que representa el ideal de una figura paternalista, con pelo blanco y muy benevolente, pero muy autoritario a la vez.
El diario italiano La Repubblica ha ido más allá, y ha identificado claramente a la sociedad pitufa con el nazismo, resaltando que los Pitufos son racistas y que representan una apología de la raza aria. Además, destacan que una de las pocas Pitufinas es rubia y que los Pitufos consideran a los negros como una calamidad que debe ser erradicada.
Además -según La Repubblica-, el malvado Gargamel muestra rasgos semitas, y su gato -tan malo como él- se llama Azrael, un nombre con connotaciones hebreas
.
Ya ven, ahora resulta que los pitufos eran nazis...y tintin... y los Playmobil.... en fin...
Fuentes: 20 minutos, Es la guerra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario