miércoles, 18 de mayo de 2011

Un trozo de papel y una fecha.



Todo preparado. Todo listo. Todo organizado. Fecha fijada. Una llamada de teléfono y una reunión. Así es como comienza otra historia más, de las andaduras de nuestro gobierno local. 

El pasado Viernes 13 de Mayo, estaba fijada la reapertura de las terrazas situadas en la zona de la peraleda, pero una llamada cambió los planes. 

El ayuntamiento se puso en contacto con los empresarios que las dirigen para proponer una reunión la misma semana de la apertura. En esta reunión, se informa a los mismos que la apertura se pospone, el motivo: el ayuntamiento no quiere problemas ni quejas de los vecinos antes de las elecciones. Eso es señores. El ayuntamiento se preocupa por sus vecinos …. O al menos hasta que consigan sus votos. A partir de entonces parece que le preocupan poco las quejas o los problemas que pueda sufrir cualquier ciudadano. 

Con este tipo de actos vuelven a demostrarnos que lo único que les interesa de nosotros es un trozo de papel y una fecha: 22 mayo. Después de esa fecha volveremos al lugar que nos corresponde en su nivel de interés … el mismo que un cero a la izquierda. Por si fuera poco esta muestra de, llamémoslo egoísmo por ponerle un nombre poco fuerte, los mismos miembros del gobierno local que se reunieron con los empresarios, instaron a los mismos a abstenerse de cualquier forma de queja o protesta, sobre todo por las redes sociales, “por si acaso la licencia de apertura se retrasaba algo más de lo normal”. Al gobierno local no le ha valido con retrasar la apertura de las terrazas para tener a los vecinos tranquilos ( hasta después de su fecha claro está) sino que también se digna a usar medidas de presión contra los empresarios en caso de oponerse a sus acciones. 

La conclusión de todo esto para mí es clara y sencilla: 

¡¡NO ENTRES EN SU JUEGO EL 22 MAYO !! ¡¡QUE NO TE IMPONGAN SUS FECHAS!! QUEREMOS UN GOBIERNO QUE SE PREOCUPE POR NOSOTROS TODOS LOS DÍAS DEL AÑO Y NO SÓLO LA SEMANA DE LAS ELECCIONES.

Fdo: Don Sancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario