jueves, 6 de octubre de 2011

La memoria histórica selectiva.


No lo entiendo, por más que lo intente no lo llego a comprender, no comprendo como puede haber gente tan sumamente cobarde, tan sumamente ruin y tan sumamente hijos de puta, por que no decirlo, que jueguen con los sentimientos de tantas y tantas familias, que pisoteen, literalmente, la memoria de todos aquellos que, acertados o no, se embarcaron en una gesta que cambiaría sus vidas y la de todos, una gesta heroíca, por supuesto, y no podrá negarlo nadie.


Para todos aquellos que no lo sepan, la foto que encabeza este artículo pertenece a la ya antigua losa que reposaba sobre el monumento de las víctimas del asedio del Alcázar, en ese mismo monumento fue fusilado el hijo del General Moscardó, Luis Moscardó.


Asistimos a días muy turbios, sobretodo para aquellos que aun amamos nuestra tierra y a todos los que nos rodean, y para aquellos que defendemos nuestra identidad y a nuestras gente, no puedo dejar de sentirme apenado por los constantes ataques que reciben las memorias de uno de los bandos de la guerra civil, si señores, porque nuestra famosa memoria histórica dicta que debe repararse la memoria de todos aquellos que sufrieron persecución tanto en la guerra civil como en la dictadura, pues bien, el asedio al Alcázar sucedió durante la guerra civil a mano de los republicanos, ¿no es, eso, acaso, persecución?

Cito la ley de memoria histórica, concretamente el primer artículo:

Artículo 1. Objeto de la Ley.
1. La presente Ley tiene por objeto reconocer y ampliar derechos a favor de quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, o de creencia religiosa, durante la Guerra Civil y la Dictadura, promover su reparación moral y la recuperación de su memoria personal y familiar, y adoptar medidas complementarias destinadas a suprimir elementos de división entre los ciudadanos, todo ello con el fin de fomentar la cohesión y solidaridad entre las diversas generaciones de españoles en torno a los principios, valores y libertades constitucionales.


Derechas, izquierdas, ¿qué más da eso? debe haber unos valores que prevalezcan por encima de todo, valores tales como la valentía y el respeto, ese monumento, y esa losa, recuerdan a mujeres, a niños, a obreros, carpinteros, soldados, a jóvenes, a ancianos, a muchos ciudadanos de Toledo, incluso, alguno de los familiares de los ineptos que han hecho eso pudo estar en el Alcázar, por supuesto, que, si así fue, la vergüenza que debe sentir hacia sus descendientes es, cuanto menos, plena.

Basta ya de revanchismos histéricos, y de ampararse en la "libertad" para ejecutar obras aberrantes que rozan la inmoralidad más plena y la vergüenza más absoluta, luchemos todos juntos, izquierdas, derechas, ciudadanos al fin y al cabo, para acabar con esta lacra de irrespetuosos terroristas.

Esto solo es el principio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario